Final de una etapa

Este último artículo es para despedirnos. Hemos decidido dejar de actualizar el blog y nuestras reuniones en el medialab hace tiempo que dejaron de hacerse, por lo que no tiene sentido continuar si no vamos a aportar al mismo nivel que antes.

adios

 

Hace más de cuatro años iniciamos este proyecto que es el C.i.r.e. (Club de informática, robótica y electrónica). Al principio este club estaba ligado a la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, sin embargo el interés mostrado por gente externa a esta institución hizo que el club se abriera a todo el mundo. Ingenieros, estudiantes y aficionados estuvimos involucrados en el proyecto desde el principio. Pasamos de reunirnos en los pasillos y salas de la EUITI a hacer del medialab-prado nuestro punto de encuentro.

Nuestro objetivo era difundir conocimientos para que la gente, que se iniciaba en el mundo de la electrónica y la robótica, lo tuviese más fácil. Creemos que ese objetivo ha sido cumplido y que hemos aportado nuestro granito de arena a la comunidad. Hemos tenido éxitos y fracasos, hay cosas que nos han sabido a gloria y otras a amargura, pero todo ha servido para adquirir experiencia y formarnos cada vez más como personas y como profesionales.

No es un adios definitivo, puesto que hemos hecho muchas amistades y seguiremos teniendo contacto, pero ya no de forma asidua como el club que éramos. Algunos se han tenido que ir a otros lugares, otros no disponen de tiempo suficiente para continuar, muchos han tenido que priorizar otras tareas. Sea como fuere el tiempo que hemos compartido ha merecido la pena, sin duda.

Este post se lo dedicamos a toda la gente que nos sigue habitualmente o que nos ha visitado alguna vez, gente que comparte nuestra afición o que tiene curiosidad por ella, gente que desea divulgar el conocimiento o que desea adquirirlo. A todos ellos, a todos vosotros… GRACIAS.

Hasta siempre.

Visitas :3742
Both comments and pings are currently closed.

9 Responses to “Final de una etapa”

  1. BhEaN says:

    Vaya… es una pena…
    Os sigo desde hace relativamente poco tiempo, pero en cuanto descubrí vuestra web, añadir vuestro RSS a mi lista de webs de “obligada lectura” era obvio…

    Pero como todo, la vida es cuestión de etapas, y entiendo los motivos de éste “hasta luego” (que espero que no sea un adios definitivo).

    Un saludo, y gracias por el tiempo que dedicasteis a éste proyecto, por mi parte disfruté mucho, aunque solo fuera leyendo…

    Un saludo,

  2. JMN says:

    Por mi parte dar también las gracias a todas las personas que han seguido este blog, y a los que han pasado por las reuniones presenciales que teníamos en el medialab, y al medialab prado por dejarnos usar su espacio.

    Han hecho de todo esto una experiencia bonita, con la que nos hemos entretenido y divertido. Y hemos hecho amigos con los que seguro seguiremos realizando proyectos y hablando de estos temas que tanto nos gustan durante mucho tiempo.

    Gracias.

  3. ManoloCabezabolo says:

    Otro que se suma a las condolencias del fin del CIRE. Por otro lado, como has ido y venido 30 veces en estos últimos años, espero verte de nuevo con algunas fricadas. Has dedicado mucho tiempo a la comunidad, has escrito, has leído y has compartido, pero para mí vas a ser siempre un pelaCables! Saludos!

    ElCazaPremios xDD

  4. dragonet80 says:

    Coincido con Bhean, es una pena que lo dejéis.

  5. JMN says:

    Gracias cazatesoros xD

    Lo del CIrE creo que termina aquí. El objeto de este blog era recoger el trabajo de las reuniones presenciales que teníamos en Madrid y nuestros avances como grupo, y puesto que llevamos más de un año sin quedar y no vemos a nadie con intención de hacerlo (la gente se ha ido de Madrid, anda con otras cosas, etc..) no tiene mucho sentido continuar con el blog ni el CIrE.

    Supongo que si seguimos haciendo cosas de éstas cada uno seguiremos con nuestros blogs personales, ahora me tengo que hacer uno nuevo x_x.

    A mi me hubiese gustado seguir con los concursos de robótica (es lo que más me gusta), se me ha quedado clavada la espinita de no haber seguido evolucionando los velocistas y documentarlos (paramos a principios del 2012), pero hasta que no cambie la situación actual y salga otro organizador de concursos distinto al actual dispuesto a mover esto (mi trabajo de aficionado no lo va a aprovehcar nadie que desde mi punto de vista no actue correctamente) pues mejor dedicarse al Parchís..

    Si algún día la situación actual cambia yo no me podré resistir a volver a hacer velocistas XD

    Saludos!

  6. jpm says:

    Muchas gracias por haber estado ahí durante este tiempo, y por vuestro esfuerzo en actualizar y mantener la información de la que todos los aficionados a estos temas hemos podido compartir/disfrutar.

    Saludos y hasta pronto

  7. gbg says:

    Muchas gracias por compartir conocimiento y aventuras. Mi primer velocista fue fruto de vuestra guía.

    A disfrutar de la “jubilación” (o no: el bichillo de la electrónica pica sin avisar).

    Un saludo!

  8. Hola, muchísimas gracias por vuestro trabajo !!!!!

    Lo que si os pido, es que si cada uno crea un blog, web o lo que sea, por favor publiquéis en algún sitio los enlaces…

    Un saludo y gracias

  9. Juan D. says:

    muchas muchas gracias, sus aportes son muy buenos y la info queda para cualquier persona eso es lo importante, contribuyeron con muy buena documentación. solo me queda agradecimientos para todos aquellos que aportaron.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!