Robolid 2014

robolid

EL 24 y 25 de este mes tendrá lugar el Robolid 2014, uno de los principales concursos de robótica del país donde podemos encontrar las pruebas de seguidores de línea, velocistas y robots de sumo que tanto nos gustan a los aficionados a la robótica.

De momento éstas son las principales pruebas de sumo y velocistas que vamos a tener esta temporada, falta conocer las competiciones de Alcabot que cambia su fecha a otoño.

Por lo visto esto de los concursos de sumo y velocistas parece que se está muriendo del todo, es triste ver como la “robótica de competición” ha acabado con la “robótica de aficionado”, y es que para tener “robótica de competición” primero hay que construir la base donde ésta se pueda desarrollar, es decir tener robótica de aficionado con la que hacer, compartir y aprender para poder crear una comunidad y alcanzar un volumen de aficionados. Pero bueno esto alguno ya lo llevabamos años diciendo y por ello nos han llamado de todo…

Dejo un hilo del foro de A.R.D.E. (es bastante largo) donde las personas que hemos seguido estos temas durante los últimos años intentamos analizar lo ocurrido, detallar el entorno, y buscar una solución para que esto continue.

Si queremos volver a tener concursos de robótica depende de nosotros.

Visitas :2601
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!